Hace 66 millones de años, la historia de la vida en la Tierra dio un giro dramático cuando un asteroide chocó contra lo que hoy es la península de *Yucatán*, en Chicxulub, México.
Las secuelas de la colisión causaron la extinción de aproximadamente el 75% de las especies animales, incluida la mayoría de los dinosaurios 🦕.
En un nuevo estudio publicado el jueves en la revista académica Science, los investigadores reconstruyeron la identidad química del asteroide que provocó el quinto acontecimiento de extinción masiva del planeta. El asesino de dinosaurios era una rara bola de lodo rica en arcilla que contenía materiales de los albores del sistema solar, sugieren los hallazgos.
Aunque el asteroide de Chicxulub aterrizó hace decenas de millones de años, aprender sobre esta antigua roca espacial es importante porque "forma parte de una visión más amplia de la comprensión de la naturaleza dinámica de nuestro sistema solar", afirmó el coautor del estudio, el Dr. Steven Goderis, profesor investigador de química de la Universidad Libre de Bruselas
En un nuevo estudio publicado en la revista académica Science, los investigadores reconstruyeron la identidad química del *asteroide*. https://cnn.it/4dHwzMm
No hay comentarios:
Publicar un comentario